Preguntas frecuentes

Pregunta: Por diferentes motivos, aún no cuento con el requisito deportivo de cinturón negro, aunque por mi nivel estoy preparado. ¿Puedo matricularme en el curso sin poseerlo aún?

Respuesta: NO es posible acceder al curso sin poseer el grado de cinturón negro, pues como sabemos, es requisito indispensable para realizar la matrícula. En este sentido, dirígete a la federación de tu comunidad para informarte de los exámenes de cinturón negro.

Pregunta: No cuento con el requisito académico exigido. ¿Qué puedo hacer para obtenerlo?

Respuesta: Puedes superar una prueba de acceso a estudios de grado medio y/o superior, que se convoca periódicamente en cada Comunidad Autónoma.Enlace externo para más información sobre las pruebas de acceso en cada Comunidad Autónoma: https://www.pruebaaccesogradosuperior.com/prueba-de-acceso-comunidad-autonomaEl eje transversal que define el nivel I es «iniciación». En el segundo nivel se incide en la competición, pero no es hasta el nivel III cuando se aborda el alto rendimiento deportivo.

Sobre reconocimientos y convalidaciones:

  • En el primer nivel, si eres deportista de alto nivel o alto rendimiento en Kickboxing o MuayThai, reconocido por el Consejo Superior de Deportes o por tu Comunidad Autónoma, estás exento o exenta de realizar el área «Técnica del kickboxing y Muaythai» (15 horas) del bloque específico del nivel I. Aunque si finalmente decides asistir a la presencial completa, no hay inconveniente.
    • Para obtener el reconocimiento deberás solicitarlo a tu Consejería de Educación donde te requerirán un certificado de la Federación Española de Kickboxing y MuayThai como organizadora de la acción formativa que refleje que, cumpliendo los requisitos por tu parte, se te reconoce el área . 
      • ¿Cómo obtengo el certificado de la Federación? Solicítalo por email presentando la documentación siguiente:
        • Impreso oficial FEKM de solicitud de reconocimiento (solicítalo a info@formacionfekm.es)
        • Documento (BOE o equivalente de la comunidad autónoma) donde apareces reconocido o reconocida como deportista de alto nivel o alto rendimiento.
      • La Federación emitirá entonces este certificado a tu nombre que podrás presentar en tu Consejería.
  • Si posees la titulación TAFAD, estás exento de realizar el bloque común del curso, pero el bloque específico deberás superarlo en su totalidad. Tanto la parte virtual como la presencial.
  • Si eres entrenador deportivo oficial de otra especialidad (boxeo, karate, tae-kwondo, hípica…) del nivel al que quieres acceder, significa que ya has superado el bloque común del curso y estás exento de examinarte de esa parte y sólo deberás superar el bloque específico y el período de prácticas, pero las tasas del curso permanecen intactas. La FEKM debe asumir el coste de esta parte tanto si el participante debe superarla como si está exento.